Nosotros
Sobre nosotros
El saber hacer heredado generación tras generación en Vinagrerías de Haro y nuestra gran dedicación nos ha llevado a ser la empresa líder en la elaboración de vinagres de vino de alta calidad.
Fusionando esta tradición y la tecnología moderna ofrecemos a nuestros clientes vinagres excelentes.
La certificación ISO 9001:2015 – ISO 14001: 2015 lo avala y garantiza la máxima calidad tanto en nuestros productos como en procedimientos.
Medalla de oro
El reconocimiento internacional es también una confirmación de la calidad de nuestros vinagres. Nos otorgan Medalla de Oro, en el I Concurso Internacional de Vinagres (VINAVIN).
Este premio, convocado por Vinavin, pretende apoyar e impulsar al sector del vinagre, mantener y activar la producción de vinagre de gran calidad, dar a conocer en el comercio y entre los consumidores la riqueza de vinagres de calidad de los países participantes y contribuir a la propagación de la cultura del vinagre por sus cualidades saludables y enriquecedoras.
Proceso de elaboración
Vinagres de nuestra tierra, Haro, capital del vino de Rioja, tierra de sabores donde se combina sabor, aroma y calidad.
Fabricamos el vinagre de una manera lenta, pausada, rigurosa con ayuda de sarmiento seleccionados de viñas ecológicas. En nuestras instalaciones preparamos las gavillas, recortándolas para introducirlas en los depósitos de 35.000 litros y ahí comienza un proceso de fermentación que dura alrededor 10 días. El vino al deslizarse sobre los sarmientos conseguimos que esté más en contacto con el aire y así de forma natural y pausada hacemos la acetificación, un proceso artesanal que transforma el vino en ácido acético y da como resultado un vinagre excelente.
Acto seguido nuestros vinagres se enfrían y si van a ser utilizados para la crianza, balsamización o gran reserva empezarán su reposo en barricas de roble francés.
Este método es lento y natural, otras muchas vinagrerías optan por no utilizarlo ya que hay otros métodos más rápidos y competitivos en el mercado. Es lo que nos distingue y da sobriedad a todos nuestros vinagres tanto en vinagres genéricos GAR, LG, VINARO, Crianzas añejos GAR, VINDARO, VINANOR, como Balsámicos Rioja VINDARO. Para poder degustarlo en los productos a que se destine posteriormente.
«El vinagre es uno de los productos más dignos de fijar la atención de la economía rural y doméstica, como que es el ácido más necesario y útil que se conoce, pues es absolutamente preciso para conservar la salud, las carnes, las legumbres y las frutas; para preparar las comidas, y perfeccionar las artes»
Estamos en La Rioja Alta, cuna del vino
Ubicados en La Rioja Alta, nuestra vinagrería dispone de unas modernas instalaciones perfectamente distribuidas y donde se diferencian las distintas áreas que se necesitan para producir un excelente vinagre tanto en calidad como en comodidad para todos los componentes de la empresa.
- Área de Producción, compuesta por una nave en la que se encuentran los tinos que albergan el vino a la espera de ser transformado en vinagre. Desde esta nave también se recepciona ese vino que suele venir en cisternas. Los fermentadores, depósitos desarrollados a lo largo del tiempo por la sabiduría de los componentes de la empresa en los que por medio de alturas, volúmenes se consigue una óptima fermentación. En estos fermentadores es donde se utilizan los sarmientos.
- Nave de Crianza, compuesta por 500 barricas bordelesas francesas.
- Área de Embotellado. Nave en la que una vez preparado el vinagre, siempre un producto limpio, sin impurezas, totalmente brillante en el caso de los blancos y con matices marrones vivos en el caso de los tintos. Se embotella, etiqueta y encajan los distintos vinagres que embotellamos.
- Área de Producto Terminado (muelle de recepción y carga). En esta nave se tiene el producto ya embotellado y paletizado dispuesto para el envío a cualquier parte de España así como a numerosos países del mundo como EEUU, Canadá, Venezuela o Cuba, entre otros. También por este muelle se recepcionan todas las materias primas para el embotellado.
Espacios con inmejorables condiciones de conservación y embotellado, lo que nos permite llevar al mercado un vinagre de la más alta calidad.
Código de conducta
El cliente
Nuestra responsabilidad y compromiso se materializa con Vinagres obtenidos por métodos totalmente naturales, dando como resultados productos, de gran calidad. Que se asocian a personas cada mas exigentes en los máximos estándares. Compromiso con el medio ambiente y sin abusos en las materias primas. Cumpliendo con parte de la Sociedad que rechaza el exceso en todos los sentidos. Exceso realizado por otros productores que solo piensan en vender como sea para que la sociedad consuma sin ningún tipo de estándares. Nuestro compromiso por las cosas realizadas simplemente, como nuestras fermentación, solo interviene la naturaleza. Sin exigirla más de lo que nos pueda dar.
El trabajador
El capital
El proveedor
Productos saludables
- Sin gluten, aptos para celíacos.
- Libre de transgénicos, sin organismos modificados genéticamente
- Producto saludable, compatible con dietas de calidad.